Conociendo a la Familia

Conociendo a la Familia





Este soy yo, Alvaro López Barquero (participante), tengo 25 años. Actualmente me encuentro culminando mi Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Costa Rica y en el 2014 me egresé del Taller Nacional de Teatro. Pertenezco al colectivo teatral "Los De Pluma", el cual se formó en el año 2015 luego de que la generación 2013 del TNT decidió conformar el grupo.

He participado en varios procesos de puesta en escena como lo fue en "Pluma y la Tempestad" de Arístides Vargas, bajo la dirección de Melvin Mendez; en el espectáculo Carmen de la UCR, bajo la dirección del grupo EX-anima; en la obra de teatro físico "Sucesiones", bajo la dirección de Daniel Astorga y recientemente a finales del año pasado en la adaptación teatral "El Túnel" de Ernesto Sábato, bajo a dirección de Esau Cubero.

Ademas, estoy incursionando en el ámbito de los bloggeros, con la intención de difundir mi experiencia personal y dar testimonio del proceso del LABMAE.

Me interesa mucho la toma del espacio público, crear sentido de permanencia en el contexto social y la búsqueda de la apropiación de los espacios públicos por parte de la sociedad. Por ello me ha interesado en gran medida las artes performaticas, la utilización de espacios no convencionales en el arte y la proyeccion del arte clásico teatral al exterior refiriendome a contextos urbanos.

Considero que faltan espacios de profecionalización en el ámbito escenográfico en el país, pienso que el laboratorio abre las puertas a un mundo infinito de posibilidades con las cuales podemos soñar para que en el país se creara ese espacio. Yo el laboratorio lo veo como un experimento para la creación de algo mucho mas grande, quizá una academia, un taller o una escuela, que funcionara a partir de la administración pública, como así existe el Taller Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Danza. 

Ojala la Compañia Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura y Juventud, pueda ser testigo de las necesidades, carencias, habilidades y posibilidades; que el ámbito escenográfico puede aportar en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario